reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO


12:36


Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door.
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-53-6
Páginas: 400
Fecha publicación: abril del 2013
Precio: 17€




SINOPSIS:

Lola Nolan es una diseñadora en ciernes y no cree en la moda. Ella cree en las prendas llamativas. Las más expresivas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, esas son las mejores. Sin embargo, a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Todo es perfecto hasta el momento en la relación con su atractivo novio roquero, hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan al barrio.Cricket (un inventor superdotado con talento) regresa y da dos pasos más allá de la sombra de su hermana gemela, volviendo así con fuerza a la vida de Lola. Ella deberá meditar los sentimientos que tiene hacia el chico de la puerta de al lado.


Valoración de contenidos:

Amor****Ritmo****Amistad****Intriga
''Si una cosa tengo clara, es que leeré cada libro de Stephanie Perkins que traigan a España. Su forma de escribir me atrapa de principio a fin haciéndome ser participe de sus novelas y deseando que el libro no acabe nunca''



OPINIÓN PERSONAL:

Me gustó mucho el anterior libro de esta serie  por eso cuando tuve este libro entre mis manos no tardé mucho en leerlo. No esperaba más ni menos, esperaba leer a Stephanie y me ha encantado una vez más su forma de escribir.
Con deciros que estaba tan metida en la lectura del libro en la vuelta del viaje que hice este fin de semana, que el tren parando y yo seguía metida de lleno en sus páginas y me tocó guardarlo a toda prisa y salir corriendo para no ser la última en bajar del tren y no pasarme la parada.

Me encanta cuando los libros me entusiasman, tanto que no puedo dejar de decirlo, porque como leo tanto cuando llevo varios libros que no me entusiasman me pongo triste y me pregunto en ocasiones si es porque los libros no me entusiasman de la misma forma o por qué al leer tanto cuesta sorprenderme...pero entonces llega un libro que me hace suspirar, emocionarme y me hace feliz. Y hace que desee más libros de este estilo. Y esto lo consigue esta autora, ya lo ha hecho con los dos libros suyos que he leído y estoy convencida de que lo hará con los siguientes.

Me gustó mucho que salieran los personajes del primer libro aunque en algunas ocasiones me costaba verlos como los vi en el primero libro. 

¿De que va el libro?

Lola es una chica muy especial y lo deja claro con su forma de vestir. No sigue modas, sigue su propia moda. Tiene su toque especial y cada día va disfrazada de una forma en reacción a su estado de ánimo. Desde hace años se cose su propia ropa y lo que gana trabajando se lo gasta en comprarse pelucas y ropa para retocar o diseñar. 
Es especial y eso lo saben todos las que la rodean y saber ver tras su máscara.
Lola quiere mucho a su novio Max y que el tenga cinco años más que ellas no es impedimento para su amor y está convencida de que sus padres un día verán en su novio lo maravilloso que ve ella, aunque ahora le pongan tantas pegas para verlo. Pero el amor todo lo puede ¿no?


Pero tal vez no sienta amor de verdad...pues su vida se trastoca del todo cuando regresan los gemelos Bell y Cricket quiere reaparecer en su vida. El problema es que Cricket fue su primer amor, y su relación se terminó antes de empezar dejando dos corazones rotos y muchos reproches.
Han pasado dos años y Lola no puede olvidar lo que sentía aunque se empeñe en recordar que tiene novio y que lo quiere, y aunque al mirar a Cricket sienta que todo está bien si él está a su lado...



¿Habrá futuro para esta pareja? ¿Será capaz Lola de perdona, olvidar y reconocer que hay cenizas que nunca se terminan de apagar?

Una historia de amor que te enamorará y te tendrá totalmente pegado a sus páginas. No querrás que se acabé y cuando lo haga sentirás enfado porque no tenga más páginas pues 400 páginas te saben a poco cuando se trata de esta autora.

LEER RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE CONTADA POR TODOS PROTAGONISTAS, UN BESO EN PARÍS, AQUÍ.

Blog de su autora.
Web de la editorial.


Mi agradecimiento a la editorial Plataforma Neo.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Con tan buenas reseñas de estos libros no veo el momento de leerlos ^^
    Que ganitass :)

    ResponderEliminar
  2. Moruena, al igual que tu, adoro la pluma de Perkins. Me encantó y deboré "Un beso en París" (mi reseña en mi blog) y recién empezé con Lola este finde. Me tiene enganchada y por el momento está genial :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro =)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares