reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL, FANTÁSTICA: FIRELIGHT


12:56

Título: Firelight. Alma de fuego
Autor: Sophie Jordan
Traductora: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
Tamaño: 14 x 21 cm.
384 Páginas
Formato: Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-216-8862-5
Precio: 12€


Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.

SINOPSIS:



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 


Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------VALORACIÓN DE CONTENIDOS:
Amor***Amistad***Ritmo****Intriga***
Una historia de amor que te demostrará una vez más que el corazón no entiende de enemigos y de lo que debería ser o no. El corazón sólo sabe reconocer a la persona que siempre ha anhelado tu alma.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL:

Tenia muchas ganas de leer este libro desde que su portada me cautivó hace tiempo en amazon.com cuando aún ni tan si quiera se sabía si el libro sería traducido en nuestro país. Por eso en cuanto calló en mis manos no puede esperar para devorar sus páginas. Y no me ha defraudado para nada. 
Entra en mi lista de los libros que más me han gustado juveniles, lista aquí.

Me ha gustado mucha la historia de los dragones, y me ha hecho devorar sus páginas sin poder despegarme de ellas. Para mi eso es fundamental en un libro y cuando un libro consigue atraparme de esta forma lo valoro mucho y más cuando tras cerrarlo siento felicidad porque una maravilla así haya caído  entre mis manos. Ahora estoy leyendo la segunda parte, no podía esperar más para saber que pasaba y de momento me ha pasado como con el primero, estoy enganchada.

Si tuviera que ponerle una pega, sería que para mi gusto la historia de amor pasa mi rápido, sin conocerse apenas se quieren y aunque me encantan las escenas románticas me gusta que siempre haya una justificación. Entiendo que una persona te atraiga sobre las demás nada más mirarla, pero creo que para que se ame a alguien más allá de la atracción que te indica que esa persona es especial para ti, hace falta conocerse más hablar, y pasar tiempo juntos haciendo que la pequeña llama que ha nacido en ti se haga intensa y sea un amor profundo. 
Pero pese a eso me ha gustado tanto el libro y como escribe Sophie que me da igual, porque he desfrutado mucho de su lectura.

Os lo recomiendo sin duda y además, ya han salido los otros dos y así no tenéis que esperar mucho para saber que pasa con Will y Jacinta porque madre mía como acaba...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿De que va?

Jacinta desciendo de los antiguos dragones y aunque parece humana, en su interior aguar el espíritu de dragón a la espera de que le de libertad. Son uno solo y Jacinta se siente viva cuando vuela. Sus extremidades se alargan y su piel se cubre de escamas rojizas preciosas. No llega a trasformarse en un dragón como los de antaño, un Draki un ser hermoso...y deseado por los cazadores de Drakis que los venden como si fueran ganado y aprovechan su piel y huesos para el comercio. Para ellos no son humanos, ellos no saben que son humanos, ellos sola saben que son seres míticos que les proporcionan mucho dinero.

Y aunque Jacinta sabe que debe temerlos y debe tener cuidado, no puede evitar volar a la luz del sol. Está disfrutando de esta mágica experiencia cuando ella y su amiga se ven rodeados por cazadores capaces de todo para cazarlas y venderlas.
Se separan.
Jacinta huye hasta una cueva donde un joven rastreador de una belleza asombrosa la encuentra. Sus ojos se encuentran, ninguno habla. Jacianta teme que la delate, que este sea su final. Will no puede dejar de mirar maravillado al ser que tiene delante. la toca con cuidado, con reverencia, con mimo...y le salva la vida en contra de sus principios y lo que se supone que debe hacer como cazador.

Pero el que Jacinta se saltara las normas para poder volar libre de día le sale caro, pues la manada la quiere juzgar duramente. Es por eso que su padre se marcha de allí con sus dos hijas. Huyen a una vida desconocida para que la pena impuesta por la manada no se cierna sobre Jacinta.

Jacinta se siente morir, odia huir, pero sigue a su madre. Ahora le toca vivir entre humanos, ser solo una humana y dejar que su Draki poco a poco muera en su interior.

Lo que no esperaba Jacinta era que su salvador y cazador estuviera allí en su mismo instinto. Él no la reconoce. Pero si sus Almas que se siente la una a la otra allí donde vayan.

Lo pero es que al lado de Will la parte Draki de Jacinta está más viva que nunca y quiere salir a la superficie y no puede bajo ningún concepto desvelar su secreto. Aunque para esto deba de alejarse de la única persona que pese a todo le hace sentir viva y completa del todo...

¿Puede existir un futuro para dos seres que han nacido destinados a odiarse? ¿Para dos personas tan diferentes como la noche y el día?

Descubrelo. ¡¡No te arrepentirás!!
Web de la editorial.


Mi agradecimiento a la editorial Bruño.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero no ha caído aún en mis manos. Las reseñas que he leído son muy positivas, como la tuya.
    Muchas gracias por la opinión^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. me llama la atencion desde hace tiempo, pero con esa reseña, lo leere lo antes posible. ;)

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares