reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL, FANTÁSTICA: VANISH, ALMA DE NIEBLA


9:26

Título: VANISH. ALMA DE NIEBLA
Título original: Vanish
Autor: SOPHIE JORDAN
Traducción: Begoña Hernández Sala
Editorial: BRUÑO.
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788421699881
Precio: 12€

SINOPSIS:


Vanish. Alma de niebla, escrito por Sophie Jordan, autora de otros libros como Amor hostil, es la esperada segunda parte de la trilogía Firelight, que comenzó con Firelight. Alma de fuego. Esta novela juvenil continúa la adictiva historia comenzada en Firelight. Alma de fuego. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VALORACIÓN DE CONTENIDO:
Amor***Amistad***Intriga***Ritmo****
Una vez más Sophie ha conseguido tenerme pegada a sus páginas sin poder soltar el libro hasta el final. Simplemente genial. Una segunda parte muy buena y que te deja con ganas de saber como acabará esta sorprendente trilogía.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada si no has leído el primero cuidado con hacerlo sin no quieres leer algún Spoiler;)

Como os dije el otro día el primer libro me encantó y me quedé con unas tremendas ganas de leer la segunda parte, por eso no he podido retrasar mucho su lectura y en cuanto tenga el tercero me lo leeré sin perder tiempo pues me ha sorprendido muy gratamente esta trilogía.

Es cierto que el primero me gustó un poco más que este segundo, pero eso no quiere decir que este segundo no me ha haya gustado, pero el nivel estaba muy alto con el primero. Y el que Will, el prota, no estuviera en casi la mitad del libro ha influido, soy una romántica iiijj. Pero no he podido soltar el libro y me ha encantado conocer más el funcionamiento de la manada y Casian me ha encantado. Es cierto que no me gusta cuando una protagonista tiene dudas, aunque ella deja todo el rato claro que ama a Will, no puede evitar querer hacer su vida y la única persona que no la repudia y la apoya es Casian y Casian es un personaje muy fuerte. A mi me gusta Will, pero Casian me encanta también, y aunque quiero que la protagonista se quede con Will de todas todas, si pienso que Casian tiene un toque que le hace un poco más deseable. Tal vez la autora no debió de crear un secundario tan bueno, ya que eclipsa a veces un poco a Will.

Ese es el único fallo que le veo. 

La forma de escribir de la autora me ha encantado, no podía dejar de leer. Desde ahora la marcaré como una de mis autoras preferidas y estaré atenta a los libros que publique para ser de las primeras en tenerlos:D

A ver que nos depara el tercero, pero esta trilogía está encaminada a ser una de mis trilogías preferidas junto con la de Rubí de 'Kerstin Gier',  Los elegidos de 'Marianne Curley' y Obsidian de ' Jennifer L. Armentrout' (aunque está no la he terminado y no sé si el final me gustará). ¡A ver que nos depara el final!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿De que va?

Jacinda ha regresado con la manda de la mano de Casian tras ponerse en peligro para salvar la vida de Will. No le importa el castigo que le impongan, pues salvar la vida de Will era lo que tenia que hacer sean cuales sean las consecuencias y aunque tras esto haya tenido que despedirse de él para siempre.


Al regresar a la manada ese lugar del que no quería partir, nada le parece igual, la gente la mira de forma rara por su partida y no se siente feliz como debería por sentir a Draki por fin en su entorno. Le falta Will y sabe que no le queda otra que rehacer su vida, pues es imposible que sus caminos lleguen a encontrarse de nuevo.

Y para esto esta Casian, un joven apuesto al que está prometida desde que se supo cual era su poder. Casian es un amor, la cuida y la protege ella cree que es solo por su poder, por tener poder sobre el fuego y ser uno de los Drakis más codiciados, pero poco a poco se dará cuenta de que Casian ve algo más en ella y esto no hará bien a su solitario y dolido corazón. Pues le hará replantearse si sería tan malo tratar de encontrar felicidad en su tristeza.

Por otro lado, su hermana ha dejado de ser una dragona extinta, ahora tiene poderes sobre la niebla y es querida por todos aquellos que antes le daban de lado por no tener poderes. Esto las separa más, pues la manada quiere que Tamra sea educara por otra mujer con estos poderes.


Jacinda no se puede sentir más sola, ni más confundida. ¿Debería seguir amando a Will o aceptar que nunca más lo verá? ¿O debería esperar un milagro y que sus caminos se crucen de nuevo y el cumpla su promesa?

Jacinda no sabe que hacer, solo sabe que ella está cambiando y lo que antes le parecía bien y correcto ha dejado de serlo. Algo ha despertado en ella y no puede detenerlo...

Tal vez ha llegado el momento de revelarse...De seguir su propio camino.

Una segunda parte que te sorprenderá y te hará desear leer el desenlace, que pinta ser sorprendente.

¡Os la recomiendo!

Leer reseña de la primera novela: Firelight, alma de fuego.


Mi agradecimiento a la editorial Bruño.

You Might Also Like

2 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares