BAJO EL FUEGO DE LAS BALAS PENSARÉ EN TI


11:37

YA A LA VENTA

Título: Bajo el fuego de las balas pensaré en ti
Autor: Santiago García-Clairac / Roberto Santiago
Editorial: edebé
ISBN: 978-84-683-1251-4
№ páginas: 320
Tamaño real: 13 x 19 cm. Rústica
PVP: 9,95 €

Una intensísima odisea que erige el amor como única bandera posible en medio de la batalla que decidió el final de la Guerra Civil.

SINOPSIS:


Todo el mundo sabe que la familia Sandiego está partida,
en un bando y en el otro.
La madre muerta,
el padre luchando con los republicanos,
la hermana alistada, y el hermano...
luchando con los falangistas.
¿Cómo puede un hijo estar en el bando contrario al de su familia?


El día en que estalla la guerra, Rodrigo conoce a Sofía en Madrid. Se enamoran en el acto.
Aunque la família de Sofía desconfíe de las raíces comunistas del chico, ella cree ciegamente en él.
Rodrigo partirá hacia el frente con una dolorosa misión: desertar, unirse al bando republicano y convertirse en espía. A ojos de todo el mundo será un traidor, y no podrá contar la verdad a nadie. Ni siquiera a Sofía.
Sin embargo, poco importarán los peligros y las penurias, los dos ejércitos luchando a muerte, el país entero alzado en guerra. Nada ni nadie podrá separar a los dos enamorados.  


LEER PRIMEROS CAPÍTULOS AQUÍ.




Hola a todos!! Aquí os traigo este libro que me ha llamado la atención ya que mi abuelo estuvo en al batalla del Ebro. Recuerdo cuando en las tarde de café alguien le decía: abuelo cuenta la historia del Ebro que no nos la sabemos. Era mentira, todos nos la sabíamos, mi abuelo la relataba una y otra vez, pero el hombre se sentía feliz por tener nuestra atención y a mi me encantaba escucharlo como si en verdad nunca me la hubiera contado, quería guardar esos momentos para cuando no estuviera.
Él nunca habló de las cosas crueles de la guerra, prefería mirar hacia delante, pensar en ello como una anécdota de como salvó la vida, no hacía falta decir lo que vio para entender que en la guerra no hay ganadores, no hay nadie mejor que otro, si no personas que sin quererlo se ven sumidas en una lucha por los dictados de otras.
Mi abuelo estaba acargo de las reses y estaban pasando el río, ayudando a los animales a que pasaran el río y entonces se desató la locura, y gracias a que mi abuelo estaba con las reses y no estaba en el epicentro de la batalla salvó la vida.
Ahora es solo un recuerdo de la vida pasada de mi abuelo, pero al escuchar en el trailer hablar de esa batalla, mi mente me trajo al recuerdo a mi abuelo y quería plasmar su relato de alguna forma aquí. Pero las letras solo son letras y es difícil plasmar como a mi abuelo se le iluminaban los ojos, como movía las manos para dar más fuerza al relato y como se sentía especial por tener nuestra atención. Era su momento.
Y sin más espero que este relato os guste, si lo leo os contaré mi opinión! 
Un abrazo!!



Mi agradecimiento a la editorial Edebé.

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares