LA PIRATERÍA, LO QUE HAY TRAS NUESTRAS DESCARGAS


8:40


Hola a todos!! Hace tiempo que quería hablar de este tema. No voy a deciros que no pirateéis y todo eso. Cada uno que haga lo que quiera, sé que muchas veces la gente no tiene posibles y descargan un libro, luego les gusta como escribes y te compra las siguientes novelas (me han escrito mucha gente tras leer algún libro pirata y por eso lo sé y nunca los juzgo) . Pero os voy a contar lo que hay detrás de nuestras descargas para que sepamos lo que hacemos cuando descargamos algo.


Un escritor percibe muy poco de un libro, yo actualmente cobro sobre un 10% de las ganancias de un libro descontando impuestos y luego retenciones. etc... El resto es casi todo de la distribuidora, que llega a pedir hasta un 70% ( y no se hacer cargo de libros estropeados perdidos ni nada) de lo que cuesta un libro para sus gastos. De ese 70% comercia con las librerias para ajustar un precio, pero a las editoriales les queda sobre el 20% de las ganancias. De hay tiene que pagar la impresión, las correcciones, la maquetación, portada, etc...Como veis de un libro se saca muy poco dinero, pero hay una gran inversión.
Y con el e-book es parecido. Donde lo subes se lleva sobre un 40% de lo que vale el libro  si vale más de 2,99€ si vale menos se lleva hasta un 80% de lo que queda la editorial se suele quedar con la mitad y la otra para el escritor de la que tiene que quitar impuestos. Es decir que queda muy poco.

Pero algo queda y por lo menos ni trabajas gratis. Y este poco dinero te puede permitir costear algunos gastos y poder seguir escribiendo. Ya que al trabajar en casa tantas horas ante el pc sube mucho la factura de la luz y todo esto hay que pagarlo para poder seguir creando historias.

Una editorial no deja de ser una empresa, si una libro es bueno y vende querrán más libros de ese autor por lo que con vuestra compra hacéis que ese autor que os gusta tanto, pueda publicar más novelas de esas que os han hecho emocionaros, esto pasa si se vente tanto en papel como en e-book. Si os gusta el autor pero la editorial solo ve perdidas porque todas sus lecturas son en pirata, no percibe nada y deja de publicarle, ya que no tiene forma de saber si es bueno o no. Por lo que al final perdemos todos pues nos quedamos sin libros suyos.

Y un escritor no deja de ser un trabajador más que merece cobrar por su trabajo, para poder dedicarse a lo que le gusta.


Y lo peor no es esto:

Lo peor es que la editorial apuesta por el escritor, trabajan meses para sacar un libro y se gastan un dinero a la espera la acogida y este libro es subido a una web pirata. ¿Y qué sucede?


Que la web donde está subido el libro tiene publicidad y gracias a tener muchos libros gratis le pagan las empresas que se anuncian y sin haber puesto nada de dinero, ni apostar por los autores ni nada, se está haciendo rico a costa de que cada vez tiene más audiencias.

Por lo que cuando descargamos un libro, no solo estamos haciendo que la editorial no apueste más por ese autor y el autor tenga que empezar de cero y demostrar que vale. Sino que personas que no han hecho nada, se sientan a esperar como con la piratería se hacen de oro.

Un autor quiere que le lean, yo he puesto novelas mías gratis, pero si cuando saco novelas en editoriales, la gente piratea mis obras, se me van cerrando puertas y lo peor no es eso. Lo  peor es que personas que no han apostado ni trabajo conmigo, gracias a libros míos y de otros autores se están beneficiando. ¿Por qué? A mi encanta que mis lectores me lean, pero ¿Por qué hacer ricos a personas que se aprovechan de mi trabajo?

Escribir un libro tiene muchas horas detrás, y publicarlo otras tantas, es un trabajo como cualquier otro solo que a veces trabajas de lunes a domingo para cobrar un mínimo de dinero al año, pero te gusta y te da igual pasarte 12 horas delante de un pc escribiendo, y esto lo haces por tus lectores y por poder vivir de esto. Es como si fueras a trabajar, trabajaras 40 horas a la semana y a la hora de cobrar tu sueldo se lo den a otra persona que no ha hecho nada, ni conoces. Sería raro ¿no? No hagamos que por personas como estás y web de este estilo acabemos poco a poco con nuestra literatura haciendo que cada vez sean menos los libros publicados. 

Los libros son vida, y cada vez que dicen que no a un gran libro perdemos todos. 

Ahora ya sabéis lo que hay detrás. Lo que conseguimos cuando bajamos una novela y a quien beneficiamos. Ahora entre todos podemos acabar con estas web que se lo han montado tan bien para hacerse ricos a costa del trabajo de otros. Y consiguiendo con esto que dejen de publicar a la gente y se pierdan puestos de trabajo. 


¿Qué oponíais vosotros? ¿Opináis como yo?



Un abrazo!


You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares