reseña

RESEÑA Y ENTREVISTA A LA AUTORA DE: SCHERZO. CONÓCELA A ELLA Y A SU LIBRO UN POCO MÁS


14:03

NOVELA GANADORA DEL II CERTAMEN DE NOVELA ROMÁNTICA KIWI RA


Título: Scherzo
Autor: Estefanía Jiménez
Editorial: Kiwi
Fecha de salida: 26 de enero'15
Temática: Romántica/paranormal.
ISBN: 978-84-943214-4-3
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16.90€
Precio e-book: 4,95 €

SINOPSIS:


PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa. 
Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

VALORACIÓN DE CONTENIDOS:
Amor****Erotismo**Intriga*****Ritmo****Misterio***
Una trepidante historia de amor que esconde mucho más de lo que te puedas imaginar. Una bella historia de amor que te hará suspirar y un lados oscuro que te tendrá pegadas a sus páginas deseando que la luz se abra paso...¿Lo logrará?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenia muchas, muchas ganas de leer esta novela desde que supe de ella y ahora puedo decirlos que todas mis ganas y mi espera, han sido gratamente recompensadas pues he disfrutado muchísimo con su lectura y he descubierto a una autora a la que le seguiré la pista para devorar sus futuras novelas y disfrutar con ellas como seguro que lo haré.

Esta novela es mucho más de lo que parece, mucho más de lo que os podeis imaginar y sin duda os va a encantar y enamorar como esa bella melodía que en cuanto a escuchas te llega al alma y sabes que se quedará anclada en tu mente a la espera que la vuelvas a escuchar o en este caso a recordar.

La historia de amor es muy bonita e intensa. Antiguamente las mujeres tenían poco opción en la vida y para poder sobrevivir y llevar una vida digna debían atarse a un matrimonio sin amor o a un amante que pudiera mantenerlas ya que de otra forma eran pocas las opciones que tenían para ganarse la vida. Y Aileen lo tiene claro y es una luchadora que va a Praga con la clara idea de conseguir un futuro que la haga por fin tener un hogar...hasta que el amor hizo su aparición y este amor no venía solo...

Estefanía ha conseguido con su libro que viajemos a Praga y nos enamoremos de esa bella ciudad. Me he visto en más de una ocasión buscando en Internet lugares mencionados en el libro para saber más ya que la forma de narra de su autora traspasa el libro y te veías allí.

Este libro lo tiene todo: Amor, misterio, intriga y fantasía. Pero una fantasía que va ligada a mitos y leyendas. Que va ligada a seres oscuros que se aprovechan de las debilidades de las personas. Y esta historia oscura y misteriosa te pondrá los pelos de punta y te hará no poder dejar de leer deseando saber que pasará...

¿Y con todo esto no os ha picado la curiosidad de leer este libro? pues os contaré un poquito de que trata:

Aileen llega a Praga teniendo claro que necesita a un amante rico a un esposo muy viejo que le deje la vida resuelta. No le gusta ser así, pero ¿Que opción le queda? el problema es que ella no contaba con ese bello músico de ojos violetas que desde que la vi el primer día no ha dejado de aparecer una y otra vez en su mente.

El problema es que aunque él no está casado no es lo que busca, ya que tiene fama de mujeriego y necesita estabilidad. Sabe lo que quiere, sabe lo que ha decidido...cosa que su corazón se empeña en olvidar constantemente.

Una serie de circunstancias harán que Alieen deba ver al músico más de lo que quisiera ya que cundo la mira con esos ojos y le susurra de esa forma a al luz de las velas siente que está perdida...se siente hechizada....

...Y en verdad lo está.

Václav Novotný vendió hace años su alma al demonio para conseguir fama ya que el talento ya lo tiene y solo necesitaba público. Su ambición nunca le ha parecido un problema, hasta que la conoce a ella y no quiere que su oscuridad la toque. no quiere que su mundo lleno de tinieblas y diablos inquietos la acaricien si quiera, aunque para ello tenga que renunciar a ella...Si es que eso es posible pues es consciente de que su vida empezó el día que la conoció...

¿Habrá esperanza para esta pareja asediada por viejos demonios capaces de todo con tal de conseguir sus objetivos? ¿Puede el amor de verdad con todo?



ENTREVISTA A SU AUTORA:

En primer lugar darte las gracias por esta entrevista y por crear esta maravillosa novela que me ha
conquistado de principio a fin. Seguiré de cerca tu carrera pues ya estoy deseando leer nuevos libros tuyos. Hasta entonces me conformaré con estas preguntas:


M.E: ¿Que sentiste cuando supiste que eras la ganadora del premio de novela romántica Kiwi RA?¿Ganar el premio ha cambiado de alguna forma tu vida?

E.J: Hola, Moruena. Muchísimas gracias a ti por tu interés, por querer saber más cositas de mí. No sabes lo que me alegra que te haya gustado “Scherzo”. Voy atesorando todos los comentarios positivos en un rinconcito de mi cabeza para el día que me sienta algo decaída jajajaja
Te cuento cómo me enteré de lo del premio. Era 24 de diciembre. Me había acostado tarde la noche de antes y me levanté bastante tarde. Acababa de levantarme, estaba lavándome la cara de hecho, cuando me llamó por teléfono mi amiga Mara Oliver dándome la enhorabuena. Yo no sabía de qué me hablaba, estaba medio dormida y tardé un rato en recordar que ese día se daba a conocer el fallo del premio. Por otro lado, la verdad es que no tenía muchas esperanzas de ganar, así que, hasta que no lo vi en la web de Kiwi, y lo releí tres o cuatro veces, no terminaba de creerlo jajajajaja
Ganar el premio ha cambiado cosas, sí. Sobre todo mi autoestima como escritora. De repente pasé de que solo leyeran mis libros mis amigos, a que un jurado especializado lo eligiera entre un montón de novelas. Esa idea me tiene flotando desde entonces jajaja Al principio me ponía nerviosa el momento en que saliera a la venta; supongo que no me terminaba de creer todo este sueño y temía que “Scherzo” no gustara, ya que no es una novela muy convencional. Pero después te llegan los mensajes, los comentarios… Uf, lo dicho, una nube.
Lo que más ha cambiado es mi gana de escribir. Antes tenía altibajos anímicos en ese aspecto, ahora solo quiero crear historias sin parar.

M.E: ¿Por qué Praga? He de confesarte que tras leer tu libro siento mucha curiosidad por esa bella ciudad y tu forma de describirla ha hecho que la pueda ver con todo lujo de detalles.

E.J: Estuve en Praga hace unos años y me enamoré de ella. Es una ciudad mágica, inspiradora. Me gustó todo de ella, los monumentos, claro; pero también el ambiente, la gente, el color, el olor… Siempre he querido escribir algo ambientado allí, pero me parecía muy difícil transmitir lo que yo sentía a los demás. Sin embargo, cuando comencé a crear la historia de “Scherzo” pensé que era el mejor escenario posible, porque Praga es también música y leyenda, y eso era fundamental para la novela.

M.E: En el libro has tratado el tema de los demonios ¿Como surgió esta novela y de donde salen todos estos demonios? 

E.J: Cuando comencé a escribirla tenía una idea bastante diferente para la historia. En un principio iba a ser una novela de terror, con una historia de amor, pero que nada tenía que ver con el resultado final. Conforme la novela se fue desarrollando, fui cambiando todo, podría decirse que los personajes se rebelaron contra mí y crearon su propia historia jajajaja
¿Por qué elegí ese tema? Principalmente porque elegí Praga. Me encanta la mitología y las leyendas, colecciono libros de todos los sitios donde viajo. Yo escribo paranormal, pero suelo basar mis novelas en leyendas o en mitología, siempre en función del lugar o de la historia en cuestión, claro. Ambientar una historia en Praga era hablar de mitología hebrea por fuerza.

M.E: Aunque no he escuchado al protagonista tocar tu forma de expresar lo que ella sentía al escucharlo ha conseguido que de alguna forma su música traspase las letras. ¿Por qué un músico? ¿Eres aficionada a la música?

E.J: Me encanta la música, y adoro los violines. Sin embargo no soy una entendida, en absoluto; por eso mismo no pretendí hablar de la música de manera técnica, lo que yo quería era transmitir lo que la música me hace sentir a mí.
¿Por qué un músico? Porque creo que si yo hubiera sido músico en esa época, que para mí es la edad de la música, habría sido capaz de hacer cualquier cosa por ser la mejor, por destacar entre todos, por que la historia recordara mi nombre. Un músico ambicioso era perfecto para mis planes en esta novela.

M.E: En el libro hay varios secundarios que ya los tengo fichados para posibles novelas. ¿Habrá nuevas novelas con esos atractivos secundarios?

E.J: Pues creo que por la cuenta que me trae, tendrá que haberlas, porque más de uno me ha amenazado ya con acosarme hasta tener la historia de cierto judío o de cierta niña jajajajaja
Verás, siempre que escribo un libro, aunque sea autoconclusivo, procuro dejar algo abierto. No me preguntes por qué, supongo que es porque me cuesta decir adiós a mis personajes. “Scherzo” tiene muchos personajes secundarios, y todos ellos piden a gritos su propia historia. Mi intención es darles esa historia; de hecho, tengo una idea bastante clara de lo que quiero hacer con ellos. Me gustaría hacer una saga de libros, que puedan leerse de manera independiente, eso sí, pero que entre todos formen una historia mucho más compleja. Esa historia podría decirse que ha comenzado en “Scherzo”, y el relevo lo tiene ahora cierto judío del que no voy a hablar jajaja

M.E: La historia de amor es preciosa y muy intensa y en muchos momentos nos encoje el corazón. ¿Que te inspiró crear esta bella historia de amor?

E.J: Creo que fueron los propios personajes los que me inspiraron. Para crear a Václav me inspiré mucho en Paganini y su leyenda negra.
Aileen nació solita, moldeada por la sociedad de la época, eso sí, pero creo que ella se adaptó a Václav.
La historia de amor se fue formando mientras los personajes iban creciendo. No sabría decirte en qué me inspiré para eso, simplemente era lo que la historia me pedía escribir, y así fue saliendo.

M.E: Y por último. ¿En que nuevos proyectos estás trabajando? ¿Nos puede adelantar algo?

E.J: Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de una trilogía que empecé hace muchos años. Es un proyecto muy ambicioso y llevo dándole largas demasiado tiempo, así que me apetece terminarla y cerrar página, aunque no sé qué pasará con ella después. Es una historia romántica paranormal, también histórica, pero que no se parece en nada a “Scherzo”.
Y, por supuesto, me estoy documentando y tomando notas para el spin off de “Scherzo”, mientras voy hilando y tejiendo en mi cabeza esa historia. Cuando me ponga a desarrollarla, quiero tenerlo todo bien atado, para que salga fluida y sin “atascos”. Me gustaría tener terminado, al menos el borrador, a final de este año.
Por otro lado, dirijo una revista cultura, digital: Ecos de la Distancia. En ella, sobre todo, lo que pretendo es dar una plataforma para ayudar a todos los artistas que quieran dar a conocer sus trabajos. Hay de todo: literatura, arte, ilustraciones, fotografía, curiosidades… Estamos a punto de sacar el número 5, así que en estos momentos estoy trabajando en eso.
Además, el año pasado puse en marcha junto a mi marido una antología de cuentos e ilustraciones, en beneficio de la protectora de animales ARCA, de Torredelcampo, Jaén. Se llamó “Ládrame un cuento”. El proyecto tuvo bastante éxito, y fue una experiencia preciosa; así que, tal vez me lance este año otra vez a esa aventura. ¿Quién dijo miedo? jajajaja

Muchas gracias por la entrevista, me lo he pasado genial, me ha servido para autoanalizarme jajajaja

M.E: Muchas gracias a ti por este maravilloso libro y por esta fabulosa entrevista, me ha encantado saber más de ti y tus novelas!



You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares