¿QUE ES NEW ADULT? Os dejo mi opinión animaos a dejar la vuestra!


10:07

Buenos días!! Este género ha entrado pegando con fuerza y a mi me encanta. Sin saberlo yo escribía este tipo de libros o young Adult, pero como creía que iban a un publico mas joven, me cortaba en según que escenas aunque las personalidades de mis protagonistas eran mas adultas, ahora ya gracias a este género escribo con mas libertad. En España no estaban aún muy de moda y mis novelas no eran juveniles pero tampoco eran adultas y era difícil catalogarlas, pero gracias a que cada vez llegan mas géneros que abren mas esta maravilloso abanico de la literatura sé donde situarlas y por ellos os voy hablar de este género para que sepáis un poco mas.

  • New Adult son libros de gente joven entre los 18 y 23 o 24 años. Él chico en ocasiones puede ser mas mayor, pero la chica suele tener esa edad. 
  • Son novelas de gente joven que o bien va a la universidad, o buscan su primer empleo...Digamos que viven primeras experiencias que dejan atrás la juventud y les hacen madurar.
  • Ya no so novelas tan juveniles pues cuentan hechos mas maduros.
  • Y lo que mas las caracteriza es que en las escenas erótica son narradas como si fueran una novela Romántica adulta, sin tapujos pues van dirigidas a un público que ya no es juvenil, si no mas adulto.
  • Digamos que estas novelas se sitúan entre la fase de dejar atrás la juventud y empezar a pensar que quieres hacer de tu vida, hacia donde vas. Donde quieras llegar...etc.


Desde mi punto de vistas primero irían las novelas románticas juveniles que van a un público joven sin escenas de sexo detalladas y mirando muy bien la edad a la que van dirigidas para que no haya nada escrito que pueda herir la sensibilidad. Luego las young adult que son un poco mas maduras, que serian como las New pero sin sexo, mas rozando las juveniles y luego las New Adult que rozan mas las Románticas adultas y ya no hay control de vocabulario o de contar según que escenas.

Este es mi punto de vista por lo que yo escribo y lo que vengo leyendo desde hace muchos años. Lo que he podido valorar por ello. Y lo importe siempre es leer lo que queremos que una clasificación no nos paralice y juzgar por nosotros mismo si nos gusta o no :D

¿Estáis de acuerdo con mi razonamiento? Comentar!! 

Un abrazo!!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Guapa! Siempre me cuesta trabajo catalogar las novelas es más muchas veces veo como catalogan las editoriales en géneros que al leer la novela a mi no me encajan ah, y aunque no estoy muy puesta en esta materia como ya te he dicho pensaba que el género del que nos habla es eso novelas para personas que dejaron de ser adolescente pero tampoco son adultos y aunque yo ya tengo mis años reconozco que leo estas novelas de vez en cuando y me gustan.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!
      Si es el medio entre lo juvenil y lo romantico adulto. las situaciones que viven que ya no son tan juveniles!
      Y a mi este tipo de libros me encantan y los juveniles, claro si tiene amor jiiiji

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas novelas. Dentro del género romántico son mis favoritas porque me resultan más frescas que las adultas. No sé, me da la sensación de que los autores se arriesgan más tanto con los personajes como con las tramas y ofrecen historias más originales y distintas entre sí.

    Además, suelen hablar de primeros amores, que es una de mis debilidades :-P

    Muy buena entrada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares