LLEGA UN NUEVO CUENTO DE CAROLINA IÑESTA


9:33


Título: El bosque prohibido 

Autora: Carolina Iñesta Quesada 
Portada de: Olalla Pons y las ilustraciones de dentro son de su padre.
Género: cuento de aventuras épicas, infantil-juvenil.
Precio libro: 9,78€

Precio e-book: 1,88€

COMPRAR EN AMBOS FORMATOS AQUÍ.




Descripción de la obra y valores que transmite:
“Lucas y el bosque prohibido” es una obra infantil-juvenil que le gustará a todo aquel pre-adolescente soñador/soñadora fan de las historias de aventuras, mitología, fantasía, los primeros romances y las peripecias de un grupo de amigos. Trabaja valores como la amistad, la solidaridad, la importancia de la familia, la valentía y el honor. 
La idea original surgió durante en un viaje familiar a Teruel. Ante la visión de pequeños pueblos medievales enclavados en los bosques turolenses, se gestó el pueblo de Lucas en la imaginación de la autora; perdido en un valle y anclado en un tiempo pasado. 


Sinopsis:
Lucas es el hijo del molinero del pueblo, un hombre huraño que transmite una tristeza continua, aferrado al recuerdo de su difunta esposa. Además, ha prometido a su hijo con una chica que éste aborrece y lo hace trabajar sin apenas descanso. Así que cuando Lucas, por fin, puede acudir a la plaza del pueblo a reunirse con sus amigos, éstos proponen el peligroso plan de adentrarse en el Bosque prohibido. Lucas va tras ellos y trata de detenerlos. Pero “El Bosque” y quien habita en él tienen otros planes para él. A partir de esa imprudente tarde, una hermosa mujer vestida de blanco lo visitará cada noche. Plantándose, sin más, al otro lado del río, frente a su ventana. Cuando Lucas descubre quién es ella, comienzan realmente las aventuras, pues para liberarla de su maldición habrá de bajar al inframundo, como Orfeo, enfrentándose a seres mitológicos y a una serie de pruebas y acertijos que irá solventando con la ayuda de su amiga Carmen. Vuelven los héroes del pueblo y las princesas malditas.

Críticas:
“La gran historia que encierra El Bosque Prohibido es una magistral aventura de las manos de la escritora Carolina Iñesta. Llena de aventura, valor y fantasía.” Eduardo Borges, escritor.
“Una vuelta a la infancia, eso creo que es la nueva historia de Carolina Iñesta. Un cuento con gusto a café con leche y galletas que puede ser leído muy rápidamente porque es realmente entretenido.” “Con Carolina siempre sé que voy a quedar satisfecha al invertir en sus historias”. Carolina E. Varela, escritora y directora de Tríada ediciones.
“La narrativa de Carolina Iñesta se me antoja sencilla y nítida, ágil e inmediata, por lo que la historia se lee muy bien. El argumento me pareció realmente muy interesante y motivador desde el principio hasta el final, sin grandes baches narrativos ni caídas de ritmo. 
De alguna forma, la autora nos ofrece su particular versión del mito de Orfeo que bajó hasta los infiernos para rescatar a su amada  Eurídice.” Joseph B. MacGregor, crítico y escritor.

“Una historia de princesas, de las de antes”. Merche Diolch, administradora de Yo leo RA.
“Me ha encantado, la historia es muy bonita, los personajes principales están muy bien caracterizados, y los secundarios están muy logrados. Se lee del tirón, una vez que lo empiezas, no paras hasta acabarlo. Tiene ese toque a las historias de antes, de las que leíamos de jovencillos, y el final me ha gustado mucho, aunque es un final feliz, no es el típico empalagoso, y eso se agradece mucho.” Jorge Herrero, lector y crítico; Badalona.

Biografía de Carolina Iñesta Quesada:

Carolina Iñesta, nacida en Elche en 1981, es profesora de secundaria y escritora publicada en papel en España, Chile y en el estado de Florida (EEUU). 

Descendiente de familia de escritores, pintores, docentes y bailarines; su vocación por la escritura nace con ella. Comenzó a escribir poesía a los 7 años, tras leer a Bécquer; más tarde, comienza a escribir cuentos y relatos, ganando a los 16 años su primer premio de relato IES Victoria Kent, siendo seleccionado el relato ganador por un programa de radio local para su lectura a los oyentes. 
Cursa estudios universitarios de Biología marina en la Universidad de Alicante. Pero es durante su estancia en Tours (Valle del Loira, Francia), gracias a una beca Erasmus, cuando comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico de misterio y aventuras publicado en España en 2010 por Versátil ediciones que ha sido Top Amazon Acción y Aventuras y que ganó los siguientes premios:
“Premio mejor fragmento filosófico” Libros con alma.
“Mejor libro de Versátil ediciones 2010” por votación popular electrónica.
“Mención Pluma de oro” Blog de la escritora Lucía Arca (Planeta y Kiwi ediciones).

Esta publicación le abrió las puertas a colaboraciones en diversas antologías solidarias, a un ciclo de conferencias con Fnac y a puestos de entrevistadora fija en un programa literario de radio, blogs y en la revista literaria Romantica’s. En 2011 resulta ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y en 2012 de un Premio especial Xarxa news.
De aquella estancia Erasmus entre castillos franceses también adquiere la inspiración y documentación para escribir su segunda novela: “El despertar de Belle”, publicada en España y Chile bajo el seudónimo Catherine Roberts. Este año ha sido coordinadora de la antología solidaria “Broken hearts”, Babylon ediciones, 2015.

Actualmente, continúa trabajando como profesora y escritora y reside en Santa Pola junto a su marido.


Hola a todos!! Aquí os traigo este bello cuento que está gustando mucho de la mano de una gran escritora que cuanta con miles de fieles seguidores. Sus letras te atrapan hasta el punto de que se convierte en una de tus preferidas. ¿Queréis descubrir por qué?
Un cuento ideal para estas navidades para los mas pequeños que seguro les encantará!!
Deseo mucha suerte a Carolina con este nuevo proyecto que seguro le va a ir muy bien!! 
Un abrazo!!




Mi agradecimiento a la escritora Carolina Iñesta por los datos!

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares